Sobre mi

Hola! Soy Carolina Cañada, periodista y algunas cosas más. Pero para los amigos de mis padres siempre seré “Esa chica que escribe”. Ojalá escribiera como la gente que admiro, pero sólo puedo hacerlo desde lo que soy ahora.

Soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Gales y CEADE, poseo formación en Creación y Gestión de Pymes por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y un Máster de Community Manager, Empresa 2.0 y Redes Sociales en la Innovation & Entrepreneurship Business School (IEBS).

He escrito mucho de Andalucía, mi especialidad, y otros destinos nacionales e internacionales en sitios como: El Caminante (suplemento de Turismo y Viajes de EL MUNDO Andalucía), Revista VIAJAR, Rutas del Mundo, El País-AguilarM, El Viajero Fisgón y el blog de Rumbo, entre otros. Además, he sido redactora y presentadora de varios programas de televisión de la RTVA y locutora de radio (Onda Cero y Cope)

Con una fuerte vinculación con la cultura desde hace años, mantengo un estrecho contacto con el mundo de la Literatura, el Cine, la Televisión, el Teatro y la Música y trabajé como responsable de Comunicación de diferentes productoras para hacerlo más tarde como freelance en proyectos de esta índole. También estuve dedicada a la promoción de artistas y escritores, y llegué a ser directora de la desaparecida revista digital de actualidad cultural La Caracola.

Soy aficionada a la Fotografía, por lo que no es extraño verme a menudo con una cámara colgada del hombro. 😉

Andalucía Subjetiva nació de mi frustración ante lo perecedero del periodismo en papel. Quise que todos esos artículos no murieran tan pronto y darles un sitio donde poder releerlos. Ahora retomo parte de la idea después de un gran paréntesis porque o lo hago bien o no lo hago. Y no lo estaba haciendo.

Soy un poco de saltarme las normas así que también encontraréis aquí off topics hablando de otras cosas y destinos que me consigan enamorar.

En Marketing Online di mis primeros pasos con La Máquina de la Comunicación y desde 2011 soy Community Manager miembro de AERCO-PSM, la Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media. En la Red, mi nick es “Social Caroline”.

Espero que esta nueva versión os guste tanto como a mí me gustan los socialmedia, las redes sociales, viajar, escribir y hablar de Andalucía con la subjetividad de los ojos con que la miro.